Nuestro propósito es que las personas encuentren sus propias respuestas y caminos de desarrollo mediante el autoconocimiento y los aprendizajes que le proporcione su propia experiencia al interactuar con los caballos.

Nos interesa ayudar a personas, grupos familiares, empresas e instituciones, para el enriquecimiento tanto en su desempeño individual como en su entorno.

También buscamos colaborar para potenciar el desempeño y funcionamiento de instituciones y empresas, apoyando el desarrollo organizacional que les permita alcanzar los objetivos y resultados que se planteen, a partir de desarrollar las habilidades, destrezas, talentos, y fortalezas, tanto de sus colaboradores como de sus líderes y equipos de trabajo.

Buscamos ser un aporte social mediante la entrega de beneficios sociales a través de nuestras actividades asistidas con caballos como un aporte a personas que lo requieran.

Alberto Serrano

Fundador

Siempre ha estado ligado a los caballos, desde niño en el campo familiar aprendió a conocerlos, convivir con ellos y disfrutar de su amistad. 

De chico conversaba con ellos y tempranamente estableció una relación particular, íntima y entretenida, convirtiendo a los caballos en sus amigos. “Eran poderosos y me entendían.” 

Alberto niño, no necesitaba amigos imaginarios, tenía caballos.

Ya más grande, se relacionó con ellos como jinete, “desde arriba” en las faenas del campo, deportes ecuestres, cabalgatas y paseos. 

Alberto crece y se hace hombre, padre de 6 hijos, ingeniero comercial, empresario y en paralelo desarrolló, desde muy temprano, una profunda búsqueda interior atravesando caminos espirituales y de conciencia en búsqueda de una forma de vida sana, amorosa y feliz. Alberto hace un retiro espiritual de dos años.

A su vuelta a Chile, la vida juntó nuevamente con los caballos, pero ahora desde una nueva mirada, como sanadores, y la existencia le da la maravillosa oportunidad de unir sus dos grandes pasiones, los caballos y el ser humano.

Su cariño por los caballos lo ayuda a entender y aprender un misterioso lenguaje reservado para ellos, y ellos los caballos, le permitieron descifrar su lenguaje, para ayudar a otras personas en su camino de desarrollo y crecimiento permitiendo escuchar y entender el mensaje que nos quieren dar. 

Y así fue como Alberto se “bajó” del caballo para caminar a su lado y pasar a ser uno más de la manada y descubrir en ellos una nueva y maravillosa dimensión “Llegó a mí la sanación asistida con caballos.” 

Hoy Alberto vive con su manada y trabaja con ella al servicio de todo el que quiera acercarse a comprender su naturaleza de la mano y consejo de estos maravillosos hermanos, viejos sabios, los caballos.

Directorio

“Hice de mi pasión por los caballos mi trabajo y entrega del día a día, porque son animales nobles que nos entregan lo mejor de ellos. Por eso estoy feliz de pertenecer a la fundación donde trabajamos con y por los caballos”.

Claudia Rojas de la Fuente, Presidenta
Médica Veterinaria

“De niño y de caballo, recuerdo felices veranos soleados de campo. Ya no tan niño, y en la búsqueda de mi naturaleza, un viejo y noble caballo caminó a mi lado. Hoy, estoy feliz de pertenecer a esta manada de Caballos y Personas”.

Paulo Meza Arellano, Secretario
Actor, Coach y Terapeuta Organizacional

“El tener un hijo íntimamente relacionado con los caballos, me hizo conocer y entender su importancia. En mi vida fue un antes y un después, hoy en mi familia está CONAN. Estoy contento de pertenecer a la Fundación y colaborar con su desarrollo”.

Carlos Vidal Sabugal, Director
Arquitecto y Rugbier

“Alberto me contó su sueño hace ya varios años. Su pasión por los caballos. Su capacidad de escuchar y conectar con las personas es única. Con el negro, nos une una amistad de más de 40 años y me alegré mucho al recibir su invitación a participar en el Directorio de la Fundación y así poder contribuir con un granito de arena al equipo”.

Carlos Muñoz Huerta, Director Tesorero
Ingeniero Civil

“Vivir la experiencia de interactuar en naturaleza con estos seres que no te juzgan por quién eres, sino solo reaccionan a las necesidades que intuitivamente van recogiendo de nosotros, es solo una de las tantas maravillas que nuestra fundación nos pretende entregar. Orgulloso de ser parte de este sueño”.

Arturo Gigoux Straub, Director
Abogado

“La escritura y los caballos son mis grandes pasiones. La posibilidad de poder participar en un proyecto que me permite unirlas en beneficio del bienestar de las personas y los animales me llena de felicidad y orgullo”.

Paulina Gallardo Weinstein
Periodista